Menu

miércoles, 22 de diciembre de 2010

a veces

a veces tengo miedo a vivir sin miedo.

Se hace noche

Observo un atardecer Azul
extraño y lento
sórdidos sus reflejos en roca sideral
siempre con terror,
a cerrar mis ojos, terminar en sueño
olvidando colores
el azul se desvanece entre estrellas danzantes
oscuridad temible se cuela en mi
al fin
solo

jueves, 9 de diciembre de 2010

Pensando

Siempre dicen que las heridas sanan con el tiempo, si bien linda metafora/analogía para la vida, al menos para mí no puede estar mas lejos de la realidad, es algo que simplemente me perturba, el termino de una relación por ejemplo no deja una herida, las heridas por definición siempre que uno no sea hemofílico o tenga alguna otra enfermedad digna de House, simplemente cicatrizan, luego la costra pica, luego uno escoge entre rascarse o echarse crema y luego según la decisión anterior o no queda nada o queda una cicatriz piola. Nada de eso pasa con las relaciones, simplemente porque no son heridas, es solo algo con lo que uno aprende a convivir, el tiempo ayuda a soportar mejor la convivencia pero nunca desaparece del todo.

Creo que ideas como esas no hacen mas que traernos problemas a todos. Cuando sufrimos, esperamos por culpa de tanta película, libros, series, teleseries, amigos (que les gusta usar frases clichés de consuelo), que la "herida" desaparezca, por eso sufrimos demás, no es una herida, es mas un asunto de aceptación, de seguir con el dilema a cuestas.

Tenía mil cosas que decir, simplemente tantas que mejor no digo casi nada.

P.S:1
Para los que les gusta las analogías biológicas, creo que se podría decir que las relaciones buenas, pasan a ser extremidades nuevas que aprendemos a necesitar. Y terminar una relación, es una "hermosa" amputación, y con el tiempo aprendemos a convivir con el muñón, pero siempre parece hacernos falta esa extremidad. Dudo que se vuelva popular la comparación, suena muy feo eso de muñones pero es mas cercana a la realidad, por lo menos a la mía. (:

P.S:2
Hablando de amigos adictos a clichés, hay pocas cosas tan desagradables como escuchar, ella/el no te merece, hay mas peces en el mar, etc. Realmente pura mierda, hay que decirlo.